Reserva genética en peligro: patrimonio vivo sería devastado por sector Agricultura

[postlink] https://karinanovoa.blogspot.com/2013/10/reserva-genetica-en-peligro.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=2F2UUnMCKlkendofvid
[Starttext]
Hace cerca ya de 80 años existe en La Molina un área dedicada exclusivamente al estudio genético de todas las variaciones de cuatro de las frutas más representativas de nuestro país.
[ENDTEXT]

2 comentarios:

KARINANOVOA dijo...

Después del reportaje, el ministro llegó presuroso a las instalaciones de Panamericana Televisión. Lo primero que hizo es preguntar ¿quién dice que el terreno es para la construcción de la sede institucional? y al ver el documento del mismo ministerio donde dice que es para las oficinas institucionales, prefirió cambiar rápidamente de línea de defensa; dijo entonces que no se trataba del mismo terreno, pero otro documento lo ubicó rápidamente. Pero esta vez los argumentos eran aún más preocupantes, no reconocía la existencia de los bancos de germoplasma de estas cuatro especies de fruta, a pesar que los propios investigadores del INIA, instituto que depende el Ministerio de Agricultura, dicen que sí son bancos de germoplasma y que Panorama se paseo por estas plantaciones que sí existen. Luego, el ministro, tuvo que aceptar que posiblemente sí sean bancos genéticos y se comprometió a no destruir ni un centímetro de ningún banco de germoplasma. La duda del ministro es absolutamente injustificada según los investigadores y el mismo ex ministro de Ambiente, Antonio Brack, profundo conocedor del tema. Sin embargo, todos debemos estar alertas, no vaya ser que se trate de un astuto juego de palabras: no se tocan, pero estos no son bancos genéticos y continúa el proceso administrativo para cambiar naturaleza por cemento. Ojo con lo que viene.

Adlan dijo...

Karina, vuelven a la carga. En la revista Agronoticias seguiremos haciéndoles frente. Conversé con Willy Daga, el ingeniero despedido por defender los bancos de germoplasma, y está furioso. Te paso el dato que el 12 de diciembre el congresista nacionalista Pari presentó un proyecto de ley que defiende los bancos de germoplasta ¿Qué dirá ahora? También lo estoy buscando. Imagino que seguirás en la pelea. El ing. Daga tiene fotos en que se ve cuando retiran los carteles que dicen "Banco de Germoplasma", esta misma semana. Es una buena causa. Parece que además hay un trasfondo inmobiliario. Puede ser una "burrada" interesada. Saludos. Soy Arturo Cruz, periodista.

Publicar un comentario

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))