Pruebas con sobrecostos: el convenio Essalud-Sisol bajo la lupa

[postlink] https://karinanovoa.blogspot.com/2013/08/pruebas-con-sobrecostos-el-convenio.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=tXAR-2BAwQoendofvid
[Starttext]
Un convenio entre Essalud y Sisol llama la atención. Uno de los puntos que figuran en dicho acuerdo es atender consultas médicas a los asegurados.
[ENDTEXT]

2 comentarios:

KARINANOVOA dijo...


El documento más importante en esta investigación es la propuesta del laboratorio Medlab a uno de los hospitales de EsSalud, INCOR. Medlab trabaja hace dos años con INCOR y le interesa seguir brindando sus servicios de laboratorio a ese hospital, así que le alcanzó una nueva propuesta de precios (Ojo, Medlab se adjudicó la buena pro mediante licitación pública, por el lapso de dos años, que están a punto de vencer).

El documento salió del mismo INCOR y es verdadero por el minucioso cruce de informacón que realizamos. Es más los representantes de EsSalud admitieron su autenticidad.

Entonces, comparamos los precios ofrecidos por el laboratorio Medlab con los precios ofrecidos por SISOL y las diferencias son escándalosas. Y no solo eso pedimos cotización a otros dos laboratorios, uno tan grande como Medlab y otro pequeño, dijimos que íbamos a realizar mil pruebas.

¿Y por qué de la gran diferencia de precios? Porque EsSalud aceptó los precios que SISOL maneja para cualquier persona particular, es decir al por menor y no al por mayor, pues según el mismo Oscar Ugarte, han recibido un millón de asegurados y pueden atender más, a partir de este convenio. UN MILLÓN de asegurados, apetecible cifra para cualquier laboratorio que ofrecería precios absolutamente competitivos, pero se opto por SISOL, los Hospitales de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima.

El día de hoy, en el Consejo de Lima, Ugarte presentó una lista de precios de Medlab, quizá al igual que los hospitales que representa (SISOL) se trata de los precios al público en general. Medlab es un laboratorio caro en pleno San Isidro, mejor que EsSalud revise las propuestas que tiene en su propio hospital, INCOR.

Para más detalles: minuto seis de la nota.

KARINANOVOA dijo...

Una cosa más: ¿Por qué "convenio"? ¿Por qué no licitación entre SISOL y EsSalud? Es un convenio entre instituciones estatales, responden. Pero cuántos funcionarios de la municipalidad trabajan en SISOL? Los laboratorios que brindarán el servicio ¿son funcionarios? Como privados ¿no deberían competir en igualdad de condiciones con otros privados?

Publicar un comentario

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))